Muchas gracias por tu visita y tus comentarios

Muchas gracias por tu visita y tus comentarios

jueves, 31 de marzo de 2011

Paisaje con figura.

La mujer se acerca a la ventana. Siempre le han gustado los días de tramontana, en los que el mar, embravecido por la fuerza del viento, choca incansable contra las negras rocas de pizarra; que altivas, surgen de las aguas poco profundas; separando el arenal pequeño de la rivera de guijarros, donde varaderos y muelles de piedra descansan del bullicio del verano. Las casas, enfrentadas al viento dominante, se acurrucan entre si en un gesto protector, incrustándose unas en la ladera de la colina, resbalando suavemente las otras hasta encontrarse con el mar. Casas humildes, blancas; casas construidas por gentes sencillas, heredadas de padres a hijos, que algún día heredarán sus nietos. Casas de escaleras compartidas y terrazas cercanas; ventanas frente a ventanas, desde las que charlar con algún vecino; puertas siempre abiertas que no conocen la desconfianza; callejuelas de piedra donde los chiquillos corren en bicicleta o juegan a la pelota. Un puzle de nubes algodonosas intenta ocultar al sol, obligándolo a jugar al juego de las sombras con las casa encaladas.
Una vez mas mira el mar; cuantas horas felices compartidas, cuantos recuerdos que no está dispuesta a abandonar.......no, no venderá la casa, ni tampoco volverá a Inglaterra, seguirá en ella hasta que sus propias nubes la obliguen a jugar al juego de las sombras;  sus hijos tendrán que comprender.
Las últimas notas del concierto para clarinete de Mozart, la devuelven a la realidad. Se acerca al teléfono y marca el número de la inmobiliaria.....sonríe. 



Este mini relato nació un día de tramontana en el que paseando por Sa Mezquida, observe como una señora de aspecto inglés, descolgaba un cartel de "FOR SALE" en una de las casa de este singular y entrañable lugar de veraneo.

La foto que he utilizado en esta entrada, es de mi amiga Teresa Santacana , una mujer estupenda, sensible y generosa, a la que quiero un montón y que tiene la fotografía entre uno de sus muchos hobbis.
Os invito a visitar su blog....Teresa's photoblog....en él descubriréis a una magnifica fotógrafa


  Cumpleaños y cumpleblog



Año tras año, me emociona ver como coincidiendo con la fecha de mi cumpleaños, vuelve a regalarme sus preciosas flores....
Hoy hace tres años que llegó a mi casa de la mano de mis amigos Lluis y Ester. Celebrábamos mis cincuenta "añitos"...uf!!; llegó envuelta en celofán y adornada con un bonito lazo púrpura.....fue un amor a primera vista.
Gracias chicos, un regalo vivo siempre es algo muy especial. Cuando la riego, cuando la cuido, cuando la veo florecer, pienso en vosotros y siento que aunque no os vea tanto como  quisiera, sé que estáis ahí.

 Hoy, ademas de celebrar mis cincuenta y tres "añazos"...uuuuuuffff!!, tengo otro motivo de alegría.....mi primer cumpleblog. Un año ya!!; un año compartiendo, un año recibiendo, un año..... lleno de alegrías.
Millones de gracias a todos por visitarme, por hacerme sonreir con vuestros comentarios y por hacerme sentir que pertenezco a esta inmensa familia que formamos entre todos.

Un abrazo muy especial para todos y cada uno de vosotros.

24 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS Y FELIZ CUMPLEBLOG Y TE DESEO MUCHOS MÁS ...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz cumpleaños, guapísima!!!!!! Disfruta de tu dia y date algún caprichito.
    Ahora sé para que querías una foto de Sa Mezquida (me lo ha comentado Maruja esta mañana).... ja, ja, ja.
    Fotos como las de Teresa no son fáciles de encontrar.
    Precioso relato, como tú.
    Cincuenta y tres besazos y un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. hola Charo,felicidades por tu cumple,por tu cumpleblog,por ese relato tan fantastico y por esas imagenes de Teresa que siempre nos hace ver que vivimos en un paraiso...a ver si organizamos algo para vernos pronto...
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. que cumplas muchos mas!!!! y que nosotras los veamos contigo cielo! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola profe!! Muchísimas felicidades guapa! Ya nos darás la receta para cumplir años sin que se noten eh! Un relato precioso! Muchos besos y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo

    Te echaba de menos...FELIZ CUMPLEAÑOS...¡¡¡cincuenta y tres tan solo...?si eres una niña...¡¡¡
    Tu relato,me conmueve...pensaba que era sacado de un libro...¡Ademas de la artesania,tus escritos se conjugan bien con tu imaginación...¡Lo expresas de tal manera,que haces que nos sintamos parte del entorno donde se produce la sencilla historia...¡
    Feliz cumple-blog...¡¡¡
    Y enhorabuena,por esa cantidad de amigos,que te quieren y te aprecian,lo vales y lo sé...
    Infinitas gracias,por estar ahi...y por enseñarnos lo que sabes y haces...
    Preciosas las orquideas...¡
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Charo, muchisimas felicidades por las tres cosas. A saber: el cumpleaños, el cumpleblog,... Y ESE MARAVILLOSO MINI-RELATO! Nena, sigue escribiendo. Eso también lo haces de maravilla (como todo).
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades!!! por tu cumple y por tu cumpleblog... te deseo todo lo mejor, y que seas muuuuuyyyyyyyyy felizzzzzzzzzzzzzz!!!

    ResponderEliminar
  9. Anda que ayer no sé que pasaba que no hubo manera de dejarte un mensaje.............arg.
    Prtimero.......¡¡¡¡zorionak¡¡¡¡........y segundo; el relato me encanta...mil gracias por compartirlo.
    Bsts, cielo

    ResponderEliminar
  10. Felíz cumpleaños y cumplblog Charo!!!...
    Felicitaciones por esa veta de escritora que veo en vos...creo q debieras hacer algo al respecto,ó es que ya lo estás tomando en serio lo de escribir??...Eh???

    Besitos linda y felcidades nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades y que cumplas muchas mas, y tu blog también

    ResponderEliminar
  12. Hola Charo,
    Muchas felicidades por los tres motivos, tu cumpleaños, tu cumpleblog y por esa forma tan bonita que tienes de escribir y contar relatos. De vez en cuando regálanos alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Kakiko...tu "Caleidoscopio"...está en mi blog...¡
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Charo!!..Por tu cumpleaños y tu cumpleblog..
    El relato es precioso,sin palabras me he quedado..y la flor...es preciosa,sé feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. feliz cumpleaños Charo. Y agracias por compartir con nosotras.
    un beso , ah y la orquidea una preciosidad.

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumpleaños y feliz cumpleblog! Hermoso el relato de la mujer inglesa, creo que tomó una buena decisión. Tan bonito tu relato que me gustaría vivir allí, curiosamente no me gusta nada viajar, no me gusta irme, sólo me gusta vivir en los sitios, y así me quedé en Madrid, ciudad que adoro, y a mi barrio!
    Felicidades junto a esa flor maravillosa, muy fotogénica!

    ResponderEliminar
  17. Aqui no te habia felicitado , asi que muchas felicidades por tu cumpleaños y tu cumple blog.... el relato es muy bonito y enternecedor... sabes que para mi eres muy especial... un besin

    ResponderEliminar
  18. Precioso relato, pense que era de algun libro,felicidades por partida doble,que sigas cumpliendo mas y nosotras que lo disfrutemos, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
  19. Mirando tu blog pienso que tus alumnos tienen que estar encantados con la profe,bonito relato,dulces tildas, en fin que seguro que vuelvo.Si te apetece pasa por mi blog.Conchi de "Dale al pincel".

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades, Kakiko!!
    Aunque llegue un pelín tarde :((
    Y feliz cumpleblog, además.
    Gracias por el relato.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades, que los disfrutes.
    Espero que ya estés bien y gracias por tu comentario, nos vemos.

    ResponderEliminar
  22. Mil besos corazón... dicen que más vale tarde que nunca, pues por eso aquí estoy... mil perdones... estoy volviendo a la normalidad, después de unos días un poco turbios!
    Te deseo lo mejor en este día y los 364 días restantes!
    Que nos veamos por aquí por mucho tiempo!
    GRacia

    ResponderEliminar
  23. Hola Charo, és el primer cop que visito el teu blog i m'has deixat al·lucinada. Fas meravelles, de veritat. Enhorabona preciosa! Per cert, som na Cristina de s'escoleta, je,je. Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!