
Ayer tarde volví a reunirme en casa de Mardemenorca con algunas de sus alumnas. Es la segunda vez que Paloma me abre las puertas de su taller para que comparta uno de sus maratones de costura en compañia de sus "niñas"; la excusa .....hacer tal o cual cosa; el motivo real.....pasar un tiempo precioso compartiendo risas, atenciones, buen humor....y por supuesto un trabajo común, que nos ocupa tooooodo el día, (comida y merienda incluidas, faltaría mas..jajaja!!).
En esta ocasión Paloma propuso una tilda......... ¡una tilda señores!.
Ni que decir lo mucho que me gustan. Ni que deciros la desilusión que me lleve al ver que por temas de trabajo, no podría incorporarme al grupo hasta la hora de la merienda y el intercambio, así que de tilda nada de nada. Y es que a pesar de que me encantan y de que sé coser, nunca encuentro tiempo para ponerme manos a la obra.....mi muñeca tendría que esperar en el limbo de las tildas a que yo encontrara un huequito para materializarla.
Resignada pues, me centré en el regalo de mi AS. Disfrute un montón , porque el regalo iba destinado a una persona a la que aprecio mucho, Nieves, una mujer amable, cariñosa y muy divertida . Y así, despacito y sin alboroto, llegó el día de la maratón; pase la jornada inmersa en mi pluriempleo, pero debo confesaros que me esforcé en no pensar.....
Cuando llegué a casa de Paloma estaba todo listo para empezar con el intercambio de regalos.
Abrió la ronda la anfitriona....que espectación...uf!! y es que un regalo de Mardemenorca son palabras mayores....y palabras, fueron las que emocionaron a su AS, Nuria; y a todas; y a mi, que fui quien las presentó hace ya algún tiempo, segura de que entre ellas nacería una preciosa amistad como así ha sido....felicidades a las dos corazones , sabía que no me equivocaba.
Y la rueda siguió; y ahora fue el turno de Mª José, se levantó, cogió el regalo destinado a su AS y como en su momento hicieron todas, empezó a rodear la gran mesa mientra iba explicando lo que sintió al saber quien era su amiga invisible, casi dos vueltas llevava cuando de repente se paró detrás de mi, al ver que todas me miraban entre risas y alegrias, di un respingo y me volví hacia ella, que me esperaba con una sonrisa entrañable para darme su reg.....bueno, "mi" regalo.
De sus manos recibí un paquete estrecho y largo, adornado con unas bonitas flores de papel , dos lazos y una tarjeta, todo hecho por ella.
Abrí el envoltorio por la parte superior y metí la mano dentro para sacar mi regalo.
......Y quiso la fortuna que en pleno mes de mayo y con mis cincuenta y dos añines, me sintiera como una niña pequeña el día de reyes , abriendo ese regalo que tantas veces había pedido en su carta y que por fin había llegado.
Mª José, se que te lo dije ayer, pero de verdad muchísimas gracias por esta belleza.....no sabes la ilusión que me ha hecho. Un beso muy, muy grande.
Y a ti Paloma gracias también por porque todo lo que directa o indirectamente me llega de ti, siempre es algo bueno, os quiero.....y a Nuria y a Teresa y a Ross y a Nieves y Milagros y Magdalena , Mercedes , Consuelo, Juanita, Maruja, Fina................A TODAS!!
Os dejo la frase que Mª José me escribió en la tarjeta que acompañaba mi regalo....
"EL QUE SABE HACER ARTE CON SUS MANOS....NO CONOCE EL ABURRIMIENTO"