Hola bloguer@s.....Si, capturada en estuco!.
Una hoja de tela, una espátula, un trozo de esponja, un cepillo de dientes, ganas de divertirse y mucho estuco. Así es como está hecha esta caja de madera.
Como ultimamente estoy un poco perezosa, me ha dado por trabajar con estuco que siempre resulta fácil y con un resultado mas que agradecido.
Esta pobre caja, me había servido en ocasiones anteriores de conejillo de indias para probar alguna que otra técnica y tenia la tapa en un estado lamentable, así que...¿porque no experimentar una vez más con ella?.
A la base, salvo lijarla y barnizarla, no le hice nada, puesto que ya estaba teñida con tinte acrílico color sauce y me pareció que no desentonaría con el resto del trabajo.
Así pues, trabajé la tapa dándole una buena capa de estuco para incrustar la hoja en él, jugué con las texturas y dejé secar.
Para que la hoja perdiera la apariencia y el tacto de tela, diluí un poco de estuco con agua y con un pincel impregné bien la hoja, que al secarse queda perfectamente integrada en el resto.
Unas capas de barniz y un poco de pátina para evidenciar bien todos los relieves conseguidos y otro trabajo listo para lucir en casa.
Yo opté por mantener el color natural del estuco, pero perfectamente podéis jugar con unas aguadas y darle color, o colores, os aseguro que los resultados son muy bonitos.
Una vez mas os agradezco vuestras visitas y espero que mis "experimentos", os sirvan alguna que otra vez.
Feliz semana y os espero en el próximo post
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Charo, me encanta tu experimento, inténtalo con una hoja natural, yo lo he hecho y queda fantástico.
ResponderEliminarEspero que pases por mi blog, se te echa de menos.
Besos.
Que bonito trabajo, besos
ResponderEliminarQue bonito !!!!!! una idea a tener en cuenta, necesito buscar hojas naturales, que me gusten, para tenerlas disponibles y luego esperar.........hasta que les llegue la hora
ResponderEliminarGracias por tu experimento
Preciosa!!!! me encanta el resultado... además te ha quedado muy otoñal!!!! Besos
ResponderEliminarUn gran trabajo me encanta.
ResponderEliminarPetons.
Olga
Qué original, me parece muy bonita. BESICOS.
ResponderEliminarHola preciosa.
ResponderEliminarVolvemos a a rutina del trabajo
Que gusto volver a ver tus trabajos de los que tanto aprendemos.
Un abrazote muy fuerte
Que original..pensaba que era una hoja natural...me ha gustado el resultado..besin
ResponderEliminarHOLA KAKIKO!!!!! Me alegro que estés de nuevo entre nosotras...gracias por tu comentario....me han encantado tus dos entradas con trabajos con estuco....los dos te han quedado divinos....gracias por el tutorial de la técnica con papel de aluminio y estuco.
ResponderEliminarBESITOS GUAPA.
Me encanta el efecto que hace, queda chulísimo.
ResponderEliminarEstoy dando una vuelta por algunos blogs que hace tiempo no me salen en la lista, no sé porqué, así que estoy viniendo de forma manual, de pura entrometida, jejejeje. De visita total.
Un abrazo.
Te ha quedado genial, me gusta la idea!!! Enhorabuena, bsossss
ResponderEliminarMe encannnnnnta es algo que quiero hacer hace mucho tiempo en un cuadro que ahora no me pega nada con la actual decoración que tengo en casa!! Un abrazo enorme espero que aún me recuerdes!!!
ResponderEliminar