Un millón de gracias por vuestras respuestas en la entrada anterior.......La sinceridad y la espontaneidad con la que iban entrando, me tuvo sonriendo todo el día.
Así pues, para las que adoran el verde, para las que "si pero no" , para las que "no de ninguna manera" y para todas, porque seguro que nos gusta en la naturaleza.........
LA HOJA
Chiquitita chiquitita, casi insignificante , asomé a la vida en el extremo de una rama.
Un viento alegre me despertó, mientras el sol, aun tibio de la primavera, me alimentaba con sus rayos cambiando el verde claro de mi nacimiento, por otro mas intenso de adolescente con el que salir al encuentro del verano. Allí, junto a mis hermanas, presté sombra a quien la necesitó.
Entonces casi sin darme cuenta, llegó la nueva estación, y con ella, mudé de nuevo mi color.
Vestida ya de ocres, me dispuse a enfrentarme al fresco viento otoñal,empeñado en zarandearme sin parar.
Con tanto ir y venir, empecé a temer lo peor; ya no era la misma de antes y necesitaba de todas mis fuerzas para no caerme de la rama en la que vivía. El tiempo era cada vez mas inestable y mis hermanas, ya habían sido vencidas por aquel viento maldito.
Dolorida, quise mirar a mi alrededor......
....la tristeza invadió mi alma. Sólo quedaba yo. Una nueva racha, arremetió contra mi llevándome con ella, para después, abandonarme a mi suerte.
Ya en el suelo, me sentí reconfortada ante la presencia de otras hojas, que como yo, ofrecían a la naturaleza su última esencia.
Charo
Os quiero......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Joooo..dí que sí..a mi también me han hecho reir algunos de los comentarios..."como semos"..El verde es el color de la vida en definitiva...si no hubiera o hubiese verde..que pasaria?????...no me lo quiero ni imaginar....Precioso poéma......Feliz viernes...
ResponderEliminarUn besazo guapa!!
¡La que hemos liao solo con el color verde! Como para que nos manden a nosotras al Debate del Estado de la Nación.... ufffffff
ResponderEliminarPor cierto... me encanta el cuento de la hoja...
Besitos
Qué bonito...
ResponderEliminarYo adoro la naturaleza, el campo, las plantas son una de mis pasiones...
Una historia preciosa...
También me encanta ver los colores desde el rojo hasta el ocre, pasando por el naranja y el amarillo con los que el otoño adorna las hojas... divino!!
Gracias por contarnos historias maravillosas.
Un beso!
Es un relato precioso...
ResponderEliminarMenos mal que la llegada del otoño trae nuevos y maravillosos colores a los campos y los bosques!!!
Cada estación tiene una belleza especial, verdad?
Un besote, poetisa
Vaya lo que ha dado de sí una reflexión sobre el color verde, esto dá gusto, significa que este mundo blogueril está vivo.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapísima!!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo a mi ventana!
Espero que hayas pasado feliz verano y tanto tu familia como tu estéis todos bien.
Que Bonita historia nos relata esa hojita!.
A mi me fascinan todos los tonos que nos regala la naturaleza de verdes, marrones, ocres, rojizos, etc, además de ese amplio colorido de las flores.
Gracias por el obsequio que me llevo encantada para colocarlo en mi blog de regalos
Besos y hasta pronto cielo
Como te dije, me encanta el verde, mi salón es de tonos verdes y en mi terraza tengo mi rincón verde y además soy del Betis, mas verde...imposible.
ResponderEliminarUn beso y gracias por este relato precioso.
Nosotros, como la hoja, nos agarramos con fuerza a las personas que nos hacen sentir bien y si la vida nos zarandea sabemos que siempre habrá unos brazos que nos acojan. Gracias Charo.
ResponderEliminarHola Charo... muchas gracias por pasar por mi blog.... Yo paso por el tuyo muchas veces, porque me encantan tus trabajos y lo bien que lo explicas... pero veo que lo mio es tan poca cosa al lado del tuyo que no me atravo ni a comentar ..... :(
ResponderEliminarrecojo el mimo...
Besitos :)
PD: yo soy mas de azules (como tu isla que por cierto, me encantó.....) pero ese trabajo en verde es tan... tan... tan.... en fin... que te voy a decir jejeje
:)))
ResponderEliminarHola Charo
ResponderEliminarMuy linda tu entrada!
Volviendo a la flor de nácar, es una planta que crece muy lenta, y como que no se destaca mucho, pero cuando empiezas a ver sus pocos racimos de flores es hermosa, y cuando ellas abren, aún más!
Besos Charo, buena semana,
Sandra
Hola
ResponderEliminarVengo del blog de Marisa Torres Torres que nos recomienda visitar.
Me gustó mucho, ya de entrada el color verde es mi preferido, así que ya me entuciasmé.
Las piedras decoradas estan geniales.
Felicitaciones, Marisa tenia razón, vale la pena visitar.
Besos
Hola guapa te conozco del foro de facilisimo y ahora conozco tu blog,me ha encantado,tienes unos trabajos precioso,ya soy tu fiel seguidora...las piedras me parecen espectaculares y esa pulsera verde con los pendiente una hermosura,muchas felicidades.
ResponderEliminarun abrazo
hola Kakiko,hoy si que si..tenias razon no quedaron mis comentarios..pero bueno da igual ya nos vimos el otro dia...me encanta el verde ya que dicen que significa la esperanza..y eso lo necesitamos como el comer no crees..esperanza en una vida mejor para todos..sin quejas eh..
ResponderEliminarun beso guapa
Te acabo de dejar un regalito en mi blog!
ResponderEliminarPasa cuando puedas, vale?
Un besazo, preciosa
hola guapa, me encanta todo lo que haces, te deje una cosita en mi blog, un besote
ResponderEliminarHola Kakiko!!! descubro tu blog y me encantan tus trabajos y tu frescura para comunicarte, creo que nos parecemos en muchas cosas incluso en el motivo de nuestro nick, también mi nieta me inventó un nombre y así me quedé para todo, jajaja, espero que me visites y empecemos a compartir, te saludo desde Venezuela, un abrazo...
ResponderEliminarFelicidades por el relato. Saludos Encarni
ResponderEliminarVerde que te quiero verde.... Com estas? Poc a poc intent posarme al dia amb es blogs. Ara fare una bona volta per es teus...
ResponderEliminarBssss
Hola KAKICO que para el niño es facil...pero yo lo veo dificilisimo,ya te dije lo contenta que estoy de oir tu voz,eres un encanto ....y hoy queria pasar a invitarte al sorteo que estoy haciendo de un abanico,si te apetece venir...te espero...un abrazo
ResponderEliminarHola desde Sant Lluis.El texto es muy bonito.Escribes?
ResponderEliminarM.José ya está mejorcita.Sigue en pié una KEDADA?Ya me dirás.
Un abrazo
Querida Kakiko, ¿dónde está tu isla que está hermosa?. Me gustaria que me contaras.
ResponderEliminarMe encanta lo verde, por el momento vivo en una ciudad de cemento.
isabellavenant@hotmail.com